Necesito que alguien me saque de dudas. En realidad, yo lo tengo bien claro, o sea, que no tengo ninguna duda al respecto. El Real Madrid tendría que ganar la próxima temporada los tres títulos (Champions League, Liga y Copa del Rey) o cuando menos pelear por ellos hasta el último segundo. Pues bien, dice Iker Casillas que está claro que de la noche a la mañana no se puede aspirar a quererlo todo. Para comer cerillas…¡encendidas!
No quito ni añado una letra. No salgo de mi asombro a medida que leo la entrevista que le hace Alfredo Martínez al portero madridista en la revista Don Balón. No sé si se debe al sofocante calor que está haciendo estos días en Madrid, pero me hierve la sangre. A lo mejor soy yo el que está confundido, puede ser. De ahí mi petición de ayuda. ¿Lleva razón en lo que dice el chico éste?
¿Qué es eso de que no se le puede pedir al Real Madrid que aspire a los tres títulos? ¿Acaso es menos que el Barcelona? ¿Acaso su presupuesto anual es inferior al del FCB? ¿Acaso no se ha gastado Florentino Pérez el dinero que tiene y el que no tiene para fichar a los mejores jugadores del mundo? ¿Qué ha querido decir Iker Casillas con eso de la noche a la mañana? ¿No había ganado el Real Madrid los dos títulos anteriores de Liga? ¿Hay una plantilla mejor que la del Real Madrid y yo sin enterarme?
Sí, ya lo sé. Alguien habrá que saque a relucir el nombre del Barcelona. Y, efectivamente, no lo voy a negar. El equipo de Pep Guardiola es el que mejor fútbol hace en la actualidad, pero una cosa es jugar bien y otra muy distinta tener mejor plantilla. La del Real Madrid es superior. Lo de jugar mejor, habrá que verlo. Me parece complicado, la verdad, por la sencilla razón de que es difícil jugar mejor.
Pero eso no significa que sea demasiado pedirle al Real Madrid que aspire a los tres títulos. Al Real Madrid (al igual que al Barcelona) siempre hay que pedirle que aspire a ganar todos los títulos por los que lucha. Por algo son los más grandes, los que más presupuesto tienen y sus jugadores los que más cobran. ¿De qué va Iker Casillas?